elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Profesores califican como “campaña del terror” amenaza de ministra Jiménez de no pagar sueldos si paran

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de una “campaña del terror” calificó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, los dichos de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien amenazó de no pagar remuneraciones en caso de que los docentes decidan irse a paro, esto en el contexto de la deuda histórica.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago.

La ministra Jiménez ratificó la posición que ha tenido el Ejecutivo en torno al tema, señalando que no existe deuda moral, ni legal, ni histórica con los docentes.

La secretaria de Estado sostuvo que, ante la eventualidad de que el magisterio resuelva una nueva movilización o paralización de sus funciones, el año escolar no lo soportaría, amenazando que sancionará con el no pago de remuneraciones en caso de efectuarse un paro.

En este mismo escenario, Jiménez sostuvo que el Gobierno siempre ha tenido la disposición de conversar con ellos, siempre que se traten de “temas de futuro”, según explicó, como la carrera docente, la calidad de la educación o el bono SAE.

Frente a dicha postura, la respuesta desde el Colegio de Profesores no se hizo esperar, y en palabras de su presidente, Jaime Gajardo, expresó que el Gobierno está comenzando una campaña del terror, y es la ministra quien está incitando a un nuevo paro de los docentes.

Gajardo lamentó que el Gobierno tenga una disposición negativa a saldar la deuda histórica, aún cuando desde el Parlamento ya le expresaron su apoyo.

En este contexto, el presidente del gremio de los profesores señaló que para mañana, en la asamblea nacional que tiene el Magisterio, definirán los pasos a seguir frente al conflicto, sin descartar volver a iniciar un paro indefinido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados