elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sin avances se cumplen 12 días de huelga legal en Clínica Alemana de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 12 días, los trabajadores de la Clínica Alemana en huelga legal denunciaron los nulos avances en las conversaciones con el centro de salud y sus acciones de amedrentamiento.

Los 1249 trabajadores sindicalizados -principalmente paramédicos y administrativos- exigen un aumento de 40 mil pesos en su sueldo base, más un bono por antigüedad y otro por término de conflicto.

Según Mercedes Abarca, presidenta del Sindicato Nº1 del establecimiento, la empresa no sólo ha rechazado sus demandas sino que del ofrecimiento inicial de un reajuste de 10%, bajaron a 7% como medida de presión, además de contratar a 590 personas para cubrir los diferentes turnos.

Abarca adelantó que el martes marcharán hasta La Moneda para concientizar a la población sobre sus peticiones, además de denunciar que la Clínica Alemana ha movido sus influencias para evitar que el conflicto sea cubierto por los medios de comunicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados