elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Zelaya califica de “inaceptable” propuesta de Micheletti y Gobierno afirma que sigue diálogo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó este viernes por ser “absolutamente inaceptable” la propuesta del gobierno de facto de que sea la Corte Suprema la que decida su restitución, dijo uno de sus negociadores, pero anunció que el diálogo continúa.

Fuente: Agencia AFP.

“Es una propuesta absurda. Nosotros propusimos que fuera el Congreso, que previa opinión de las instancias pertinentes, incluyendo la Corte Suprema de Justicia (…), emita la decisión”, dijo el negociador de Zelaya, Víctor Meza.

No obstante, Meza, ministro de Gobernación de Zelaya, aseguró que aún esperan una reconsideración del gobernante de facto Roberto Micheletti, pese a que vencieron todos los plazos que puso el mandatario depuesto para cerrar la negociación.

Por su parte, el gobierno de facto de Honduras aseguró que continúa en el diálogo con Zelaya, pese a las posturas opuestas sobre si el Congreso o la Corte Suprema deben decidir la restitución del líder derrocado.

“Seguimos en el diálogo todo el tiempo que sea necesario. El gobierno ofrece toda las disposiciones y garantías para que la mesa de diálogo se prolongue”, dijo el ministro de la Presidencia del gobierno de facto, Rafael Pineda Ponce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados