El astro portorriqueño Efraín Fines Nevarez, mejor conocido como Tito el Bambino se presentó como la gran atracción de La Pampilla de Coquimbo para Fiestas Patrias y ahora retorna a Chile, este sábado 17 a las 21.00 horas, en Movistar Arena para presentar en grande su última producción “El Patrón”.

Fuente: Agencia UPI / Foto: Tito El Bamino en Flickr

titoEste trabajo, no sólo lo ha posicionado como uno de los mejores intérpretes de reggaeton, sino también como un excelente compositor y un experimentado productor musical.

“El Patrón”, producido íntegramente por Tito El Bambino, muestra una sonoridad impecable y rica en elementos musicales, sin abandonar la esencia del reggaeton, pero que atraviesa también los ritmos del ‘old school’, bachata, merengue y fusiones tropicales. Siempre a la vanguardia, Tito incluyó en el disco, colaboraciones del dúo reggaeton y Plan B.

Esta producción es el disco latino de mayor venta en Estados Unidos y Puerto Rico, de acuerdo al índice SoundScan de Nielsen. El single ‘El Amor’, encabeza las listas en Latinoamérica, Puerto Rico y Estados Unidos, donde ha logrado permanecer dentro de los primeros lugares en el Hot Latin Songs de Billboard. Mientras que lidera los Top Latin Albums por ya 24 semanas. En ambas listas alcanzó el primer lugar.

Su segundo sencillo ‘Mi Cama Huele a Ti’, interpretada conjuntamente con Zion y Lennox, está escalando vertiginosamente las posiciones de las listas de éxitos en Estados Unidos, Puerto Rico y Sudamérica.

En Chile, ‘El Amor’, ‘Mi Cama Huele A Ti’ y su más reciente single ‘Mata’, están acaparando los puestos de las radios capitalinas.

La visita anterior de Tito al país fue su presentación ante 70 mil personas en el Estadio Nacional durante la Teletón 2008, ocasión en que sorprendió al público con una batería de éxitos como ‘El Trá’, ‘Deevan’” y ‘En la Disco’.