elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Hugo Chavez informó que Raul Castro no asistirá a la VII cumbre del ALBA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente cubano Raúl Castro no asistirá a la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), convocada para el viernes y sábado en la ciudad boliviana de Cochabamba, por “compromisos de fuerza mayor”, informó hoy el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Fuente: Agencia AFP

“Raúl Castro nos informó ayer (miércoles) que no podría asistir por compromisos de fuerza mayor, pero va alguno de los vicepresidentes cubanos y una delegación de ministros de Cuba”, explicó Chávez desde un consejo de ministros, transmitido por la televisión estatal VTV.

El mandatario cubano confirmó su asistencia a la cumbre a principios de octubre, según dijo entonces el presidente anfitrión Evo Morales.

Chávez indicó por su parte, que viajará a Cochabamba, en el centro de Bolivia, la noche del jueves o la mañana del viernes, para participar de la VII cumbre del ALBA, que buscará aprobar un sistema monetario regional, denominado SUCRE, que sustituya al dólar en el intercambio comercial entre los miembros.

Asimismo, abordará temas políticos como la situación en Honduras y el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia.

El ALBA, creada en 2004 por iniciativa de Venezuela y Cuba, está integrada además por Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados