elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Confirman libertad bajo fianza a Luis Iracabal en investigación de tanques Leopard

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad bajo fianza que se había concedido en primera instancia a 1 de los ex altos uniformados procesados por recibir coimas en la compra de tanques Leopard.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío Santiago.

Se trata del ex director de Famae, el general retirado Luís Iracabal, quien permanecía detenido desde el 3 de agosto por cargos como autor de malversación de caudales públicos.

El abogado defensor, Edwin Sapiaín, destacó que su cliente ya no es considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

El juez que investiga los hechos, Manuel Valderrama, confirmó en su proceso que 600 mil dólares de esta compra a Holanda de 202 tanques registrada en 1998 sirvieron para pagar coimas a Iracabal, y a su gerente comercial, el brigadier Gustavo Latorre, quien obtuvo su libertad el lunes pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados