elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Atleta brasileña Mariana Ohata suspendida 6 años por dopaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La atleta brasileña Mariana Ohata recibió este miércoles una sanción de 6 años por dopaje por parte de la Unión Internacional de Triatlon (ITU por sus siglas en inglés), informó el organismo en su página web.

Fuente: Agencia AFP

La deportista fue controlada positivo a furosemida, una sustancia diurética que puede ser utilizada para cubrir el uso de otros productos, durante una competencia en Iowa, Estados Unidos, el pasado 26 de junio.

El canal de televisión O Globo citó a los abogados defensores de la deportista, que señalaron que la sustancia encontrada en la orina de la atleta estaba contenida en un té que fue ofrecido a todos los competidores presentes en el hotel donde se hospedó Ohata.

Se trata de la 2º sanción por dopaje que recibe Ohata durante su carrera. La anterior había sido en 2002 por parte de la Confederación Brasileña de Triatlón.

La suspensión de la ITU será por 6 años a partir del 2 de octubre, informó el organismo.

La ITU recuerda que la deportista representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y que obtuvo múltiples triunfos durante su carrera.

Ohata cumplirá 31 años el próximo 26 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados