elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Capitán de la Roja confía en un triunfo, recordando su debut de titular ante los cafeteros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, aseguró este miércoles que ve más factible la posibilidad de ganar a Colombia de visita en comparación hace cuatro años y, eventualmente, clasificar al Mundial 2010, en la antesala del compromiso a disputarse el sábado en Medellín.


Fuente: Agencia UPI

El portero de Real Sociedad argumentó que en este proceso el grupo lleva más tiempo junto en comparación a aquel equipo de Nelson Acosta, donde hace casi 4 años debutó como titular en la ‘Roja’ en el empate 1-1 en Barranquilla.

“¿Si podemos ganar? Pienso que sí, porque ahora llevamos mucho más tiempo juntos, estamos entrenando diferente, llegamos con otras opciones, con otras sensaciones, es como todo distinto y depende netamente de nosotros. Es lo más claro que tenemos hoy”, aseguró en rueda de prensa.

Bravo, en ese sentido, recuerda con mucho cariño su debut en reemplazo del cuestionado Nelson Tapia, titular hasta ese entonces. El ex Colo Colo se dio el tiempo incluso de agradecer al meta mundialista de Francia 98 por el apoyo y al técnico de ese entonces, Nelson Acosta, por respaldarlo en lugar de Johnny Herrera, aunque lamentó no clasificar al Mundial de Alemania 2006.

“Me tocaba debutar con la selección, que estaba cerca también y con posibilidades de clasificar, al final no se dio. Ahora dependemos de nosotros. ¿Si eso marcó mi carrera? En parte sí, porque era relevar en el puesto a Tapia, que había vivido cosas importantes. Fue muy importante en mi carrera y nada más agradecerle a Acosta por darme la confianza y a Tapia, que fueron fundamentales ese día”, admitió.

Bravo, volviendo al juego en Medellín, destacó que el plantel irá en búsqueda de los 3 puntos y el boleto directo a Sudáfrica 2010, descartando de plano ir por un empate. “Siempre vamos a ganador, tratando de llevar la iniciativa nosotros y como se dice ‘morir con las botas puestas’ (…) la constante siempre ha sido ganar los partidos para llegar pronto a la clasificación y no llegar peleando a la última fecha. Lo ideal es ir a jugar allá de igual a igual como lo hacemos siempre y abrochar luego la clasificación”, aseguró.

El capitán de la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa, por otro lado, si bien admitió que el equipo juega constantemente presionado, llamó a la tranquilidad. “Siempre hemos jugado presionados, la presión existe ya sea jugando acá o afuera, pero estamos tranquilos, no ansiosos y sólo con el cosquilleo típico que quieres que esto empiece pronto”, sostuvo.

El ex Colo Colo, sin embargo, mostró una autocrítica por la fecha doble anterior ante Venezuela (2-2) y Brasil (2-4). “Nos faltó tener más oficio, más calma, por ahí se notó el poco recorrido que tenemos, somos un plantel bastante joven. Pero tenemos ímpetu y ganas, esas cosas suplen a lo otro, pienso que todo está bien, seguimos entrenando bien y con ganas de ir luego a Colombia”, aclaró.

Por último, Bravo rechazó el mote de ‘favoritos’ para este compromiso. “Bien, hay que tener cautela, tratan de pasarnos el favoritismo pero no tenemos que fijarnos en eso, el discurso nuestro es seguir entrenando bien y mentalizarnos en lo nuestro. Si pensamos todos de la misma forma esto (la clasificación) saldrá fácilmente”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados