Notas


Patricio Vallespín solicita al MOP prohibir intervención de cuencas hidrográficas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespín solicitará al Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, que prohíba la intervención de las cuencas hidrográficas del Río Petrohué y de la comuna de Cochamó.

El parlamentario señaló que el código de aguas otorga la facultad al Presidente de la República, por medio del MOP, de decretar un zona como Reserva de Agua, con lo cual se limitan los derechos de este recurso que se puedan entregar a privados.

Recordemos que los micro y grandes empresarios turísticos han manifestado en reiteradas ocasiones su rotundo rechazo a la instalación de centrales hidroeléctricas, pues aseguran terminarán con el turismo del que vive un importante número de personas.

El diputado indicó que pedirá, en compañía de los diferentes actores turísticos de la zona, al Ministro Bitar que determine la protección de toda la comuna de Cochamó, el Río Petrohué y el Parque Nacional Vicente Perez Rosales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados