elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Enfermeras confirman paro nacional para mañana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana, las enfermeras realizarán un paro nacional para manifestar su molestia por un dictamen de la Contraloría que les quita la exclusividad en ciertas tareas al interior de los hospitales públicos del país.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago

Esto, porque con la reforma de salud del año 2004 se quiso dar un perfil más social a la atención médica para lo que, entre otras cosas, se creó la “Unidad de Gestión del Cuidado de Pacientes” en los recintos asistenciales.

Tras varios años de negociación, el 2007, el Colegio de Enfermeras firmó un protocolo de acuerdo con el Ministerio, que les prometió que ellas asumirían los cargos de subdirección de esta nueva área, sin embargo, este año, la cartera de Salud emitió un documento para que las matronas también pudieran ejecutar este cargo.

Lo que produjo la furia del gremio. Su presidenta, Gladys Corral, convocó a un paro nacional para mañana martes para exigir que el Ministerio aclare que sólo ellas pueden realizar esta labor, ya que de no ser así se estaría corriendo un riesgo.

Corral aseguró que habrán marchas en todas las regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados