elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Director del Sernatur señala que esperará informe de Corema respecto a la fumarola en los géiseres del Tatio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las repercusiones por la fumarola, de vapor y agua, provocada por las exploraciones de la Empresa Geotérmica del Norte en la zona de los géiseres del Tatio y el posible daño medioambiental.

Informe de Sofía Rodríguez, Radio Bío-Bío Santiago

A la paralización de la faenas de la empresa decretada por la Corema de la Segunda Región, se suma la investigación a cargo de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI, que hoy se constituyó en el área para recabar la mayor cantidad de antecedentes sobre la emergencia ocurrida en la zona.

Hechos que preocupan a la autoridad. En especial por el futuro turístico del Tatio. Así lo manifestó el director del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Óscar Santelices.

Según Santelices, hasta el momento no se ha registrado una disminución del flujo turístico, pues los géiseres no se han cerrado, aunque dijo, estarán atentos a los resultados de los informes para analizar acciones a seguir.

En tanto, el Consejo de Defensa del Estado analiza la probable presentación de acciones judiciales si se acredita un daño medioambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados