elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Dictarán sentencia contra militares inculpados del crimen del coronel Huber

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 17 años de ocurridos los hechos, la justicia dictará condena contra los responsables del crimen del coronel Gerardo Huber, muerte que pretendía encubrir el contrabando de armas a Croacia que se realizó, en 1991, desde FAMAE.

El informe es de Erik López, de Radio Bío-Bío Santiago

Gerardo Huber

Fuentes judiciales adelantaron a Bío-Bío La Radio, que el ministro en visita Claudio Pavez citó para mañana lunes a los abogados de los ex altos uniformados que se encuentran procesados en esta causa, por homicidio calificado y asociación ilícita.

Según el expediente, Huber fue llevado bajo engaño hasta el puente el Toyo, donde francotiradores le acertaron a larga distancia una bala en su cráneo.

Por estos hechos, el juez Pavez procesó a los generales Eugenio Covarrubias, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, Víctor Lizárraga Arias, ex subdirector de la DINE y Carlos Krumm, ex jefe de la Dirección de Logística del Ejército, así como al brigadier Manuel Provis Carrasco, ex jefe del Batallón de Inteligencia del Ejército.

El defensor de la viuda e hijos del coronel Huber, Ciro Colombara, se manifestó optimista en conseguir altas penas.

Tras ser notificados de sus sentencias, en caso que sean condenatorias, los ex altos uniformados continuarán en libertad provisional ya que pueden apelar al fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados