elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


En libertad queda candidato a diputado pro-RN por La Florida tras riña con adherentes de Gustavo Hasbún

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a diputado independiente-RN por La Florida, Gustavo Alessandri, fue formalizado tras ser detenido anoche después de protagonizar un incidente con brigadistas de su compañero de lista Gustavo Hasbún, militante de la UDI. Los hechos se produjeron en la intersección de avenida Tobalaba con calle María Angélica, en la comuna de La Florida.

El informe es de Richard Jiménez, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Finalmente, el tribunal decidió dejarlo en libertad, junto con otros 2 de los 3 brigadistas. El tercero está
a la espera de la revisión de una orden de detención pendiente del año 1999.

Todo habría tenido su origen cuando adherentes de Hasbún estaban pintando un muro y siendo sorprendidos por el propio Alessandri que circulaba abordo de un automóvil.

De parte del candidato independiente y de los adherentes de Hasbún hay versiones contrapuestas sobre lo ocurrido.

Los primeros dicen que Alessandri les pidió “por favor” que no borraran un letrero autorizado que estaba en la vía pública, pero siendo atacado con pinturas.

Sin embargo, la versión de los brigadistas de Hasbún es que ellos fueron golpeados con “patadas“ y “combos” por Gustavo Alessandri y quien habría dado paso al incidente.

El candidato independiente de RN junto a adherentes de su compañero de lista fueron trasladados en calidad de detenidos hasta la 36 Comisaría de La Florida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados