elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Exclusivo: 20 médicos de La Araucanía entregan cerca de 30 mil licencias en 8 meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Información exclusiva de Radio Bío-Bío. 20 médicos de La Araucanía en sólo 8 meses entregaron cerca de 30 mil licencias médicas, destacando el caso de un facultativo de la provincia de Malleco, que entrega en promedio más de 25 licencias diarias.

El informe es de Hugo Oviedo, de Radio Bío-Bío de Temuco.

A través de la Ley de Transparencia, La Radio confeccionó un ranking de los 10 médicos que entregan más licencias en La Araucanía en sólo 8 meses:

10.- Fernando Ulloa Sánchez con 1.059 licencias.
9.- Luis Ávila con 1.231
8.- Jorge Aguilar con 1.335
7.- Claudio Jimenez Cid con 1.453
6.- Carlos Fernandez con 2.484
5.- Gustavo Miranda 2.863
4.- Marco Ochoa con 2.863
3.- Javier Monsalve con 2.982
2.- Sergio Zamora con 3.051
1.- Luis Muñoz con 4.084 licencias médicas en sólo 8 meses, esto da en promedio más de 25 licencias diarias.

La Radio quiso conocer la opinión de la seremi de Salud, Gloria Cuevas, pero no se obtuvo una respuesta, a pesar que desde el día martes se le consulta sobre este hecho.

Quien no quiso referirse directamente al tema fue el presidente del Colegio Médico de Temuco, Fernando Barrientos, explicando fuera de micrófono que esta situación sería algo normal, esto a pesar que la Superintendencia de Seguridad Social informó que el promedio anual de licencias entregadas por un facultativo es de 100.

La Superintendencia ya ha entregado al Ministerio Público algunos antecedentes que podrían ser considerados como delito, para que la justicia establezca las responsabilidades penales correspondientes.

Las penas, que podrían afectar tanto a los médicos como a sus pacientes, van entre 61 días a los 3 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados