elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


A 20 años de la caída del Muro de Berlín sigue el éxodo de la ex República Democrática Alemana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 años después de la caída del Muro de Berlín, la ex República Democrática de Alemania (RDA) sigue enfrentada al éxodo de su población hacia el oeste del país, indicó el jueves la Oficina Federal alemana de Estadísticas (Destatis).

Fuente: AFP

En 2008, 136.500 habitantes abandonaron regiones del este de Alemania, muy afectadas por el desempleo, contra 138.100 en 2007, según cifras provisorias de Destatis que no toman en cuenta Berlín, ya que la capital está enclavada en territorio de la ex-RDA.

“Desde hace 4 o 5 años” el saldo migratorio, es decir la diferencia entre personas llegadas del oeste de Alemania y que se instalaron en la ex RDA y el número de aquellas que salieron de este territorio, “se estabilizó en alrededor de 50.000 personas”, indicó Destatis.

Desde la reunificación alemana en 1990, la ex RDA ha estado confrontada en forma constante a una emigración de su población hacia los antiguos Länders (ex territorio de la República Federal de Alemania, RFA) con un récord registrado en 1991.

En aquel momento, 165.400 habitantes habían abandonado el este de Alemania para ir a vivir a la parte oeste.

Desde 1990, unos 1,8 millones de personas partieron de la ex RDA en busca de una mejor vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados