Notas


Salcobrand lanza ofensiva para deslegitimar las acusaciones de colusión en su contra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fuerte contraofensiva puso en marcha la cadena de farmacias Salcobrand para deslegitimar las acusaciones de colusión que pesan en su contra, presentando un informe ante el Tribunal de la Libre Competencia (TLC).

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío de Santiago.

SalcoBrand

La tesis principal presentada ante el TLC sostiene que la incidencia que tienen los 222 medicamentos en cuestión es insignificante, y la colusión carece de sentido cuando el negocio de cada farmacia depende de la comercialización de otros 14.000 productos, respecto de los cuales compiten las mismas farmacias.

Sobre esto, el presidente de la Unión de Dueños de Farmacias de Chile, Raúl Álvarez, considera que la cantidad de productos no indica que no haya existido la voluntad de colusión.

Por último, el documento desvirtúa por completo las conductas descritas en el Requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica y deja sin sustento el Cronograma de Alzas de Precios elaborado por Farmacias Ahumada que se invocó como indicio de la colusión desde un comienzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados