La Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la Región de Los Lagos pidió los antecedentes a Santiago para aclarar como se contrató a Patricia Espinoza, hermana del diputado PS Fidel Espinoza.

Patricia Espinoza, la hermana del parlamentario y presidente regional del PS, fue contratada a honorarios por el Sence y desde el mes de junio estaría recibiendo un sueldo de $400.000.

Gloria Gonzalez, directora regional del Sence, dijo a La Radio que la unidad administrativa fue la que desarrolló el proceso y luego contrató a la concejal del Partido Socialista por Puerto Montt.

González señaló que no tiene ningún antecedente de alguna falta administrativa por este contrato. Y que se enteró por La Radio de la denuncia ante la Contraloría.

La persona aludida presta apoyo en labores administrativas en tramitación de becas y para los asuntos vinculados a ley de transparencia.

En las próximas horas, es posible que el Sence entregue mayores antecedentes del proceso de licitación que se adjudicó la concejal.

Informe de Rodrigo Aguilera, Radio Bío-Bío de Puerto Montt.