La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo al hincha de la Universidad de Chile, Ricardo Esteban Gaete Valdés, imputado del crimen del simpatizante de Colo Colo, Marco Antonio Vega Corvalán, ocurrido anoche en plena vía pública de la comuna de Cerro Navia.

De acuerdo a los antecedentes, luego del triunfo del equipo albo por 3 goles a 1 sobre Ñublense, varios hinchas, entre ellos la víctima, estaban celebrando y se enfrentaron con un grupo de “Los de Abajo” (U. de Chile), con las graves consecuencias.

Sin embargo, los detectives establecieron que, aparte de la rivalidad deportiva, los 2 protagonistas del hecho tenían cuentas pendientes por viejas rencillas.

En el enfrentamiento, el imputado extrajo una escopeta y disparó contra su rival, quien recibió impactos de perdigones en el tórax y rostro, cuyas heridas le causaron la muerte.

Gaete quedó a disposición del Ministerio Público y en la presente jornada enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia, donde será formalizado por el crimen.

(UPI).