Notas


Obra de teatro “Cristal tu Corazón” llega al Municipal de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de las exitosas adaptaciones realizadas de los libros homónimos “De Perlas y Cicatrices” (2000) y “Tengo Miedo Torero” (2006), del escritor Pedro Lemebel, llega al Teatro Municipal de Valparaíso el día Martes 13 de octubre la obra “Cristal tu Corazón”, escrita a partir de una selección de crónicas contenidas en dos de sus libros: “Zanjòn de la Aguada” y “Adiós Mariquita Linda”.

A partir de historias muy simples, mucha ironía, sarcasmo y humor, Lemebel, desprendiéndose de lo dramático en el sentido trágico y denso de la palabra, logra construir una fuerte crítica a una sociedad injusta, que carece de oportunidades para gran parte de sus ciudadanos y en especial para las minorías étnicas y sexuales.

En “Cristal tu corazón” se intenta dar una mirada al mundo, a través de los ojos de las mujeres contenidas en sus crónicas. Ellas serán la voz y la corporización de su crítica, en un país que desde su prehistoria sufre de “Machismo Ambiental” (concepto acuñado con su pluma).

El tema de la marginalidad, el descontento social, el humor y sabiduría popular, son expresados esta vez por medio de las vivencias de cinco mujeres que hacen un recorrido por aquellos hitos en la vida de los chilenos que marcan y dan forma al “Ser Chileno”.

La picardía, el humor, la emoción y obviamente los temas obligados de la escritura-aguja de Lemebel estarán sobre el escenario de Teatro Municipal de Valparaíso el martes 13 de octubre a las 20:30 hrs.

Dirigida por Rodrigo Muñoz. Elenco: Liliana García, Claudia Pérez, Coca Rudolphi, Tatiana Molina, Catalina Gallardo.

Las entradas estarán a disposición del público en la boletería del Teatro Municipal de Valparaíso y tienen un valor de $6.000.- platea baja $5.000 platea alta y $ 3.000 Paraíso o galería. Estudiantes galería $2.000.-

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados