Notas


Concejal Álvaro Ortiz será formalizado mañana por conducción en estado de ebriedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de “Conducción en Estado de Ebriedad” será formalizado mañana, el concejal por Concepción, Álvaro Ortiz, quien protagonizó un accidente de tránsito cuyas circunstancias aún no han sido totalmente aclaradas.

La madrugada del 14 de marzo de este año, la camioneta del concejal se estrelló contra un poste que resultó destrozado.

Ortiz negó ir conduciendo su vehículo -según consta en el parte de Carabineros- y atribuyó el hecho a una persona de la que “desconocía todo tipo de antecedentes”, por lo que dependerá de las pruebas que presente el fiscal Paolo Muñoz, acreditar si el requerido manejaba el automóvil.

La formalización se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Ortiz también enfrenta una querella por “Conducción en Estado de Ebriedad con Daños y Amenazas” por parte de Eliana Vega, la mujer cuyos artefactos, acusa, resultaron inutilizados por la caída del poste y el tendido eléctrico.

La mujer denuncia que el concejal le advirtió que, si seguía reclamando, usaría sus influencias para privarla de los beneficios sociales que recibe de la Gobernación.

El abogado patrocinante, Antonie Peñaloza, presentó además una querella por obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público contra Carabineros de San Pedro.

El parte indica que fue imposible conseguir testigos, porque la mayoría de los presentes en el lugar, en la población Padre Hurtado II, se encontraban ebrios, situación negada por el jurista.

Asimismo, Ortiz rechazó efectuarse la alcoholemia, aunque el médico de turno del consultorio al que fue trasladado, verificó aliento etílico.

El informe es de Pedro Cid de Radio Bío-Bío de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados