Notas


Bachelet y ministro Bitar inauguran obras de conexión vial y marítimo-terrestre del Plan Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, inauguraron este viernes varias obras de conectividad vial y marítimo terrestre que permitirán mejorar el acceso a diversos servicios para numerosas familias de la Isla Grande de Chiloé.

Las autoridades destacaron el avance del cumplimiento del Plan Chiloé, enorme iniciativa en el que se encuentran enmarcadas estas obras, consistentes en una rampa de acceso en la isla Lin Lin y los puentes Puntra y Butalcura, en Castro.

El primero de los proyectos mencionados, realizado por el MOP a través de la Dirección de Obras Portuarias, significó una inversión de 900 millones de pesos y fue inaugurado en actividad encabezada por la Presidenta. Esta obra permite mejorar la conectividad para cerca de mil personas de la isla, especialmente para la zona de Quinchao, incluyendo Achao, su puerto más cercano.

“De todo lo comprometido inicialmente tenemos un 80 por ciento que al final del Gobierno vamos a haber cumplido. Ahora tenemos una cartera mucho más grande de proyectos. El objetivo es que si el país va saliendo adelante, la prosperidad nos llegue a todos y que los chilotes no sigan sintiéndose abandonados como se han sentido históricamente”, resaltó en la ocasión la jefa de Estado.

En el marco de la visita a la zona, el ministro Bitar inspeccionó las obras del Puerto Multipropósito de Castro y encabezó la inauguración de los puentes Puntra y Butalcura.

(UPI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados