Notas


Revocan prisión preventiva de 3 comuneros mapuches imputados por ataque a fiscal en Tirúa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada este jueves en el Juzgado de Garantía de Cañete, Región del Bío-Bío, se decretó revocó la prisión preventiva de tres comuneros mapuches imputados por el ataque al fiscal especial de causas indígenas, Mario Elgueta, hechos registrados en el sector de Puerto Choque de Tirúa el 16 de octubre de 2008.

Se trata de Segundo Ñeguey, su hijo Richard Ñeguey y Lionel Carilao Lincura, quienes tras la resolución del tribunal quedaron con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual. Sin embargo, los 2 primeros deberán permanecer recluidos en la cárcel del Lebu, ya que mantienen otro proceso pendiente por hurto de madera a un predio de la forestal Mininco.

El propio Ministerio Público solicitó la audiencia, luego de estimar que, en el marco de la investigación de los hechos, la participación de los tres comuneros en la emboscada al fiscal Elgueta y su comitiva sería de menor gravedad, sin embargo continúan en calidad de imputados.

(UPI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados