Notas


Prohibirán a choferes tocar sus bocinas en Antigua Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno municipal de Antigua Guatemala, ciudad colonial a 45 km de la capital, prohibirá a los choferes de vehículos hacer uso de la bocina, con el objetivo de reducir la contaminación sonora.

La medida regirá a partir del 1 de octubre, y quienes la incumplan se expondrán a multas de unos 25 dólares. La ley de Tránsito actual permite sonar la bocina de los vehículos no más de 3 segundos.

Sin embargo, vecinos interpusieron denuncias de que los conductores, en especial los de transporte pesado y colectivo, abusan de su uso para atraer a los pasajeros.

La Policía Municipal de Tránsito dejará de utilizar silbatos “para contribuir a que Antigua Guatemala esté a la altura de las grandes ciudades del mundo”, expresó Byron Gómez, presidente de la Asociación de Transportes Urbanos de Antigua. (AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados