El mes de octubre se estrenará el exitoso nuevo filme de Meryl Streep, ‘Julie & Julia’, lo más reciente de la consagrada actriz estadounidense, quien ha recibido múltiples elogios por su interpretación. Tanto así que numerosos críticos afirman que es candidata segura para la próxima nominación de los premios Oscar y el Globo de Oro.

La cita es el próximo martes 6 de octubre, en CineMundo de Paseo Los Domínicos. No hay venta de entradas, pero cada asistente podrá hacer una donación apoyar a la Fundación ‘José Nun Feder’.

Recién en noviembre la película estará en las carteleras de los cines chilenos.

Luego de sus brillantes actuaciones en ‘El diablo viste a la Moda’ (2006), ‘Mamma mia¡ (2008) o ‘La duda’ (2008), Meryl Streep vuelve a la pantalla grande con ‘Julie & Julia’, que narra la historia de un famosa cocinera norteamericana (Julia Child) y su incondicional admiradora y discípula, Julie Powell.

Esta ‘deliciosa’ comedia muestra cómo las 2 mujeres encuentran la felicidad y la realización personal en el arte culinario. Basada en hechos y en personajes reales, ‘Julie & Julia’ ha cautivado a la crítica y al público, logrando recaudar más de 90 millones de dólares desde su estreno en Estados Unidos

En Chile, la película tendrá su avant-première el martes 6 de octubre de 2009, a las 21.00 horas. El evento se llevará a cabo en una sala de CineMundo de Paseo Los Domínicos, luego de una recepción que contará con la presencia de importantes figuras de la cultura, arte y espectáculo chileno.

Este preestreno será a beneficio de la Fundación José Nun Feder, que acoge a jóvenes con discapacidad mental, autismo y Síndrome de Down. Entre sus múltiples funciones cuenta con talleres de manualidades, música, teatro, agricultura, cocina y educación física.

Para la ocasión, los organizadores no han considerado la venta de entradas, sino que optaron por otro sistema: cada asistente podrá realizar una donación monetaria voluntaria, para que esta fundación pueda seguir con su hermosa labor de rehabilitación en inserción social. (UPI)