Notas


Lula pide a gobierno de facto hondureño solución “negociada y democrática”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva pidió este martes a los gobernantes de facto en Honduras aceptar una solución “negociada y democrática” que permita el regreso de Manuel Zelaya al poder.

“Lo normal que debería suceder es que los golpistas deberían dar un lugar a quien tiene derecho de estar en ese lugar, que es el presidente democráticamente electo por el pueblo”, dijo Lula en rueda de prensa.

Lula lanzó además una advertencia al gobierno de facto, exigiendo que respete la inmunidad de la embajada. “Nosotros esperamos que los golpistas no entren a la embajada brasileña”, enfatizó.

El presidente brasileño dijo en Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea general de la ONU, que habló por teléfono con Zelaya, refugiado desde el lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados