Notas


Exportaciones de fruta caerán un 6% el presente año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que muchos especialistas dicen lo contrario y que la crisis va en retirada, sus efectos todavía siguen latentes.

Así lo manifestó la Federación de Productores de Fruta, Fedefruta, que en su proyección para este 2009, calcula una caída de un 6% en el valor de las exportaciones.

Esto quiere decir que si el 2008 hubo ingresos por tres mil 325 millones de dólares, este año las exportaciones de fruta fresca sumarán tres mil 137 millones de dólares.

Según explicó el presidente de Fedefruta, Rodrigo Echeverría, la razón son los efectos que tuvo la crisis en los mercados donde van dirigidos los envíos chilenos, donde los consumidores están viviendo sus efectos.

Entre las frutas que reportaron mayores caídas en us precios de exportación, extá la manzana con un menos 17%, las cerezas, con un menos 14%, nectarines y kiwis, limones, duraznos y uva de mesa.

Pese a esto Fedefruta destacó la variación positiva que tendrá el volumen de los envíos al extranjero, la que crecerá en un 1,9 por ciento, desde 2,41millones de toneladas el 2008 a 2,45 este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados