La serie de época “Mad Men” y la comedia “30 Rock” volvieron a acaparar los principales honores en la 61 entrega de los premios Emmy, en una casi repetición de lo que ocurrió en 2008 en el reparto de los ‘Oscar de la Televisión’.

El drama de AMC “Mad Men”, ambientado en el mundo de la publicidad neoyorquino de principios de los años 60, se quedó con el premio de Mejor Serie Dramática al igual que el año pasado.

“30 Rock” de la NBC, sobre lo que ocurre detrás de cámara en un programa cómico de televisión, ganó en Mejor Serie de Comedia por tercer año consecutivo.

En total cinco de los seis premios principales repartidos en el Nokia Theater fueron victorias repetidas, con la única sorpresa en el rubro Mejor Actriz de Comedia, donde la australiana Toni Collette desbancó a la favorita Tina Fey de “30 Rock”.

Collette, que participó en películas como “Sexto Sentido” y “Little Miss Sunshine”, ganó por su retrato de una mujer con personalidad múltiple en la serie de HBO “Estados Unidos de Tara”.

El premio al Mejor Actor en Drama fue para Bryan Cranston de “Breaking Bad”, la oscura serie sobre un profesor de química que se tansforma en un traficante de metanfetaminas.

La veterana Glenn Close ganó el tercer Emmy de su carrera como Mejor Actriz Dramática por su papel como una dura abogada neoyorquina en “Damages”.

Como se esperaba, Alec Baldwin se quedó con el galardón al Mejor Actor de Comedia por su personaje en “30 Rock”, al igual que en 2008.

En otros rubros, el actor irlandés Brendan Gleeson logró el premio de Mejor Actor en una miniserie o en un filme para televisión por su Winston Churchill en “Into the Storm” de HBO.

Jessica Lange obtuvo por su parte el primer Emmy de su carrera, como Mejor Actriz en una miniserie o filme para televisión por su trabajo como la tía de Jacqueline Kennedy Onassis en “Grey Gardens”, también de HBO. (AFP).