Notas


Diputados critican 7.800 millones de pesos adicionales por traspasar pago de pensiones de BancoEstado a BBVA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Comisión de Hacienda se manifestaron insatisfechos con los argumentos entregados por la ministra de Trabajo, Claudia Serrano, luego de invalidar la licitación con BancoEstado para el pago de pensiones.

Según la ministra de Trabajo, Claudia Serrano, el gasto adicional de 7.800 millones de pesos que significa retomar el pago de pensiones con el banco BBVA permite básicamente agregar servicios de comodidad para los pensionados, los que no estaban considerados en el contrato anterior por 14.000 millones de pesos con el BancoEstado.

Según el diputado PPD de la comisión de Hacienda, Eugenio Tuma, estos gastos no se justifican.

En la misma línea, el diputado de la UDI e integrante de la misma comisión, Claudio Alvarado, cuestionó el gasto adicional en la nueva licitación. Además, criticó a la Ministra Serrano y calificó como “irresponsable” no analizar las licitaciones antes de adjudicarlas.

La nueva licitación adjudicada con el banco BBVA dura hasta el 31 de mayo de 2010 y es por 25 millones. Es decir, 7.800 millones más que la oferta inicial del mismo banco y 4.800 millones más que lo que ya se estaba pagando al Fisco.

En tanto, los parlamentarios reunirán mayores antecedentes y no descartaron interpelar o solicitar una comisión investigadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados