Notas


Nuevo aeropuerto de Tongoy no implicará cierre del actual de La Serena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para los próximos días se espera que se inicie el proceso de expropiación de terrenos en Tongoy, para lo que será la construcción de un nuevo aeropuerto, el que tendrá la categoría de internacional y que será alternativa al de Pudahuel en la Región Metropolitana.

La construcción del nuevo aeropuerto en la Cuarta Región se pensó que significaría el cierre del actual de La Florida en La Serena, pues su concesión finaliza el 2013. Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, señaló que seguirá funcionando por lo que significa para La Serena y para la región.

La respuesta del titular de obras públicas responde a la inquietud del algunos defensores del aeropuerto de La Serena los que solicitaban que existiese un debate minucioso sobre la conveniencia de cerrar el de La Florida.

Así, se aseguró la continuidad del antiguo aeropuerto, incluso cuando se encuentren finalizadas las obras de construcción del internacional de Tongoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados