Notas


Funcionarios de la Conadi irán a paro en rechazo a la permanencia de Álvaro Marifil a la cabeza de la corporación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de funcionarios de la Conadi, con el respaldo de las bases, decidió realizar un paro de actividades este lunes y martes en dicho organismo de gobierno y el Programa Orígenes, para mostrarle al ejecutivo su descontento por la forma como se han desarrollado las políticas indígenas.

La información la confirmó el presidente nacional de la Asociación de funcionarios de la Conadi, Manuel Namuncura, quien señaló que el paro sería durante los días lunes y martes a nivel nacional, incluyendo los trabajadores del Programa Orígenes, contando con el apoyo de la ANEF.

Namuncura manifestó que entre los motivos de la movilización se encuentran su rechazo a la forma como el gobierno está reestructurando la Conadi, además de la molestia que les provocó no ser recibidos durante la semana por el ministro coordinador para temas indígenas, José Antonio Viera Gallo, en el palacio de La Moneda, donde querían manifestarle su malestar por la permanencia en su cargo del director nacional, Álvaro Marifil.

Para este martes está programada una marcha por las calles de Temuco, según informó Radio Bío-Bío de dicha ciudad, donde participarían los funcionarios de la Conadi y del Programa Orígenes, manifestación que acaparará las miradas de todo el país por tratarse de la principal zona del conflicto mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados