Notas


7 muertos en atentado con coche bomba cerca de la capital de Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos 7 personas murieron el viernes y otras 21 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó al sur de Bagdad, según fuentes de seguridad iraquíes.

El coche bomba estalló a las 18:00 locales (11 de la mañana en Chile) en un mercado de Mahmudiya, a 30 kilómetros de la capital, donde la población hacía compras para la fiesta de ruptura del ayuno de ramadán.

Mahmudiya está situada en una región conocida como el “Triángulo de la muerte” por el sangriento conflicto interconfesional surgido tras la intervención militar estadounidense en Irak en 2003.

Irak vive desde agosto un fuerte recrudecimiento de los ataques. Ese mes fue el más sangriento en el país del Golfo en más de un año, lo que constituye un desafío para el primer ministro Nuri al Maliki.

En agosto murieron 393 civiles, 48 policías y 15 soldados, según cifras gubernamentales, un balance que lo convierte en el mes más sangriento desde julio de 2008, cuando perdieron la vida 465 personas.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados