Notas


Trabajadores despedidos de Lan recurrirán a organizaciones internacionales por polémico fallo de la Corte Suprema

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una disputa legal entre la empresa Lan y un grupo de sus funcionarios, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, criticó el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la aerolínea, tras despedir a 3 de sus dirigentes sindicales tras acusarlos de incumplimiento de deberes.

Martínez, quien actuó como vocero de los dirigentes afectados, manifestó su preocupación por el precedente que el poder judicial generaría con esta resolución, considerando que en las dos primeras instancias hubo un fallo a favor de los trabajadores y que, a su juicio, no se respetó el fuero legal que poseen los dirigentes.

Uno de los trabajadores despedidos y dirigente del sindicato de Lan, Carlos Sarmiento, afirmó que recurrirán a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, para denunciar al gobierno y al poder judicial sobre su actuar en materia laboral.

Por su parte, Lan, que sólo se refirió al tema mediante un comunicado, lamentó haber llegado a estas instancias, afirmando que “de parte de la empresa se hicieron todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo, pero que no hubo disposición para solucionar esta situación en el marco de la normativa legal que rige al país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados