Notas


Interno de cárcel en Concepción atacado con sable de 60 centímetros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En graves condiciones de salud fue trasladado al Hospital Regional de Concepción un interno de la Cárcel El Manzano, luego de recibir el impacto de un sable de más de medio metro.

La pelea se originó en el módulo 8 del penal penquista durante el desencierro de los presos.

Por motivos que están siendo investigados en un sumario interno, el reo de 24 años, Marcelo Chávez Soto, que cumple una condena de 10 años por robos reiterados, agredió con un sable de 60 centímetros a Ricardo Moya Valenzuela de 26, quien también cumple una pena de 20 años por robo.

Producto del ataque, la víctima sufrió una grave herida penetrante en la zona torácica y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde fue intervenido quirúrgicamente, pues según fuentes del Penal EL Manzano, el interno salió del penal con el sable aún incrustado en su tórax.

El agresor en tanto, fue castigado y llevado a una celda de aislamiento, sanción que podría extenderse por más días según lo determine la jefatura de la Cárcel.

Durante el incidente resultó herido otro interno, Juan Pérez Fuentes, quien intentó separar a los participantes de la gresca, pero como sus lesiones eran menores fue enviado al recinto asistencial del penal.

El módulo 8 es uno de los que posee un mayor hacinamiento del recinto penquista, pues está construido para 160 internos y conviven más de 370.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados