Notas


Gobierno decreta duelo oficial por la muerte del Edgardo Boeninger

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera Carolina Tohá, informó este lunes que el Gobierno decretó duelo oficial por la muerte del ex ministro Edgardo Boeninger, quien falleció producto de un cáncer.

La secretaria de Estado dijo esta mañana, antes de concurrir a la iglesia donde son velados los restos del otrora legislador, que “tenemos que agradecerle (a Boeninger) por el aporte que esté entregó a la consolidación de una democracia tras el régimen militar”.

“Chile tuvo la transición exitosa a la democracia que pudo tener, en gran parte por la mente lucida y serena de Edgardo Boeninger, que estuvo presente durante todo ese período buscando que se tomaran las mejores decisiones para el país”, subrayó la portavoz de La Moneda.

En tanto, el ministro de Economía, Hugo Lavados, en una actividad sobre el Foro de Competitividad de las Américas destacó la figura de Boeninger y recordó su amistad con él, destacando emocionado la destreza que tenía para jugar pin pon. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados