Miles de personas se manifestaron ayer en Washington contra el presidente estadounidense Barack Obama, a quien acusaron de aumentar en exceso el gasto y la presencia del Estado.

Reforma a la salud

Las críticas contra el proyecto de reforma del sistema de salud dominaron las pancartas de los manifestantes, que formaron un cortejo que se extendía desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, sede del Congreso.

“El aborto no es cuidado de salud”, decía una pancarta. “Ya tuvimos suficiente con el socialismo de la URSS”, proclamaba en tanto el cartel de un estadounidense originario de Ucrania.

La manifestación fue organizada por Freedomworks, un movimiento que reclama la baja de impuestos, menos presencia del Estado y más libertad económica. Miles de personas respondieron a la convocatoria, aunque la policía no proporcionó cifras exactas.

Los organizadores habían anunciado a comienzos de semana que esperaban atraer de 20.000 a 30.000 personas de todo el país a la protesta, apoyada por destacados conservadores como Dick Armey, ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes.

(AFP)