Notas


Familiares de Desaparecidos y Ejecutados Políticos marchan hasta Cementerio General de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un lienzo de 10 metros que reza “Verdad Total. Justicia Plena. No a la impunidad” se inició a las 11:00 la Marcha por la Justicia, convocada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos y a la que asisten representantes del Partido Socialista, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y otras organizaciones sociales.

Son cerca de 600 a 700 participantes quienes se congregaron en la Plaza Los Héroes, entre los que se cuentan la presenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro; la presidenta de los Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, y el candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate.

La marcha recorrerá las calles Los Héroes, San Martín, General Mackenna, Puente La Paz, Santa María y Recoleta para llegar al Cementerio General.

Por esta razón, Avenida Recoleta tendrá el tráfico suspendido en ambos sentidos, siendo desviado hacia calle Einstein y de ahí a El Salto o Independencia.

En tanto, un grupo de jóvenes representantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario, MIR, mantienen un acto de carácter independiente en las fueras del Cementerio General. Sin embargo su dirigente, Demetrio Hernández, señaló que apoyan la marcha de los familiares de detenidos y ejecutados, desvinculándose también de cualquier tipo de hecho violento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados