Notas


Piñera da a conocer sus 15 prioridades para eventual gobierno en Cerro Navia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un evento que convocó en el Gimnasio de la Corporación del deporte en Cerro Navia, a más de 100 personas -la mitad de las personas que se esperaban- el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera dio a conocer las 15 prioridades de su eventual gobierno.

Entre ellas están crear un millón de puestos de trabajo en 4 años, apoyar a la clase media, establecer un ingreso ético familiar, eliminar la cotización en salud del 7% de los jubilados y transformar a Chile en el primer país desarrollado de Latinoamérica.

En compañía de su familia, el alcalde de Cerro Navia y los candidatos por el distrito 18, Mario Varela y Nicolás Monckeberg, el abanderado aseguró que su gobierno perseguirá la unidad del país y que dará soluciones y no explicaciones.

Además de esto puntos, el abanderado aliancista aseguró que pondrá un candado a la puerta giratoria de la delincuencia, apoyará a la clase media, dará preponderancia a la agricultura, creará liceos de excelencia en todas las regiones del país, hará una profunda al sistema de salud y resguardará los derechos de los trabajadores.

Puntos que según el vocero del comando del presidenciable Eduardo Frei, Jorge Burgos son generalidades que se asemejan a una declaración de intenciones.

Una opinión que compartieron desde el comando de Marco Enríquez-Ominami. Según el vocero de su campaña, Max Colodro, Piñera debiera preocuparse de cómo y con qué recursos logrará estas metas.

Finalmente, Sebastián Piñera destacó entre sus medidas el voto para los chilenos en el extranjero, en un ítem titulado “Perfeccionar la democracia”. Modificación que en la UDI ha generado reparos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados