Luego de más de 2 horas de espera y de hacer una larga fila en las afueras del Servel de Providencia, ubicado en Manuel Montt 270, más de 50 personas tuvieron que retornar a sus hogares al cierre de las inscripciones a las 19 horas.

Esto, pese a que llegaron a las oficinas del Servel 2 horas antes del cierre y sólo 10 de ellos pudieron figurar en las listas electoras 1 hora antes del término del horario.

Al resto, se les solicitó volver hoy o el domingo dentro de los horarios estipulados por el Servel para oficializar su deseo de votar.

El sentir de los futuros votantes era el mismo en las oficinas del servicio electoral: el Servel no está preparado para acoger a la gran cantidad de gente que desea inscribirse a sólo 2 días del término del plazo.

A llegar las 7 de la tarde, la desesperación de los futuros votantes impulsó a más de 15 personas ingresar a las fuerza a las oficinas del servicio electoral de Providencia, luego de que las funcionarias comunicaran el cierre de la oficina.

Personas que fueron desalojadas por Carabineros luego de ingresar a la fuerza por más de 20 minutos a las juntas inscriptoras.

Según el subteniente de la 14º comisaría de Carabineros, José Sepúlveda, el llamado que recibieron fue que una veintena de personas se había tomado las oficinas del Servel.

Una situación similar que se vivió en la Junta Inscriptora de Ñuñoa, ubicada en irarrázaval 2484.

Para evitar molestias y no quedar fuera de las elecciones del 13 de diciembre, el Servel recomienda inscribirse temprano este fin de semana a contar de las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Mañana domingo, las juntas inscriptoras de todo el país estarán abiertas de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.