Notas


Descubren el virus del Nilo Occidental en 2 caballos en Canadá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 caballos contrajeron el virus del Nilo Occidental en Columbia Británica, indicaron el viernes autoridades sanitarias de esa provincia del oeste de Canadá.

“No es un acontecimiento sorprendente”, comentó en un comunicado el veterinario jefe y director del Centro de Salud Animal de la provincia, doctor Paul Kitching.

Según Kithcing, “Columbia Británica anticipó desde hace mucho tiempo la llegada del virus del Nilo. Ahora está en varias regiones de la provincia”.

El virus, que puede ser mortal para el hombre, ya había sido diagnosticado a fines de agosto en un habitante de Kelowna (400 km al este de Vancouver), que estuvo en el valle de Okanagan, en el centro de la provincia, donde habría sido picado por mosquitos.

El caballo no puede transmitir directamente al hombre el virus, según Kitching.

Descubierto en los años de 1930 en Uganda, el virus del Nilo Occidental se transmite por picaduras de mosquitos, ellos mismos contagiados por pájaros infectados. También puede ser transmitido accidentalmente al hombre, pero la mayoría de las veces no supone más que una infección inocua con síntomas gripales.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados