Notas


Multan por más de 5.000 millones de pesos a 9 empresas eléctricas del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 5.000 millones de pesos deberán pagar en multas 9 empresas eléctricas del país, tras el apagón del 23 de septiembre del año 2002, entre Tal Tal y Linares, que afectó entre las 11 y las 13 horas, debido a la fatiga de material que afectó a una línea que conectaba la central Colbún-Machicura con el Centro de Distribuición de Alto Jahuel.

El fallo de la novena sala de la Corte de Apelaciones fue unánime, rechazando las apelaciones de las empresas tras la sanción impuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El ministro que redactó el fallo, Jorge Dahm, explicó que las empresas son responsables de no coordinarse para evitar cortes de energía eléctrica prolongados, y de la sucesión de errores que provocaron el apagón. El juez explicó que el alto monto de la multa tiene relación en el daño causado, y al número de afectados.

Las empresas son: Endesa, San Isidro, Pehuenche, Pangue, Colbún, Eléctrica Santiago, CGE, Transelec y Guacolda. Éstas aún tienen la instancia de la Corte Suprema para apelar por esta multa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados