Notas


2 funcionarios de la PDI fueron detenidos por Carabineros de Osorno por curiosa “sustracción de especies”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una particular situación se vivió esta tarde cuando 2 funcionarios de la Policía de Investigaciones de Valdivia fueron detenidos por Carabineros en Osorno, acusados de violar un domicilio en Villa Mirasur, en Rahue Alto.

El hecho, que motivó el viaje del subprefecto de Valdivia, José Maripangui Arriagada, hasta la 3º Comisaría de Rahue, habría tenido su origen en un conflicto particular por arrendamiento impago.

Según explicó Maripangui, uno de los funcionarios de la PDI tiene en arriendo una casa en el sector, por la que no percibía pago hace varios meses. Molesto por la situación, el detective ingresó al domicilio junto a un compañero de labores para llevarse electrodomésticos con los cuales pagarse.

Fue en esa situación cuando el arrendatario llamó a Carabineros, quienes procedieron a detener a los detectives por sustracción de especies.

En estos momentos, los funcionarios -quienes no fueron identificados por la institución- prestan declaraciones ante la fiscal de turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados