Notas


Panamá indemniza a Chile con 3 millones de dólares por muerte de general José Bernales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Panamá pagará 3 millones de dólares a Chile en concepto de “satisfacción diplomática” por el accidente aéreo de mayo de 2008 en que murieron policías chilenos, entre ellos el jefe de Carabineros, general José Bernales, informó este jueves el gobierno panameño.

Este desembolso se sumará a un pago anterior de casi 3 millones de dólares de “reparación económica” a los familiares de los 6 chilenos que murieron junto a 5 panameños al precipitarse un helicóptero del Servicio Aéreo Nacional sobre la capital panameña, el 29 de mayo de 2008.

“Hemos accedido a realizar el pago de una forma definitiva. Es de justicia con estas familias para que se ponga punto y final a esta situación del triste incidente”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

La causa del accidente aéreo que dejó 11 muertos fue una falla humana sumada a un desperfecto en uno de los motores, según los informes oficiales.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados