Notas


Ministro Bitar anuncia licitación internacional para doble vía entre Vallenar y La Serena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, anunció la licitación pública internacional para la doble vía concesionada de la Ruta 5 Norte en el tramo Vallenar y la Serena.

El proyecto, avaluado en unos 300 millones de dólares, sumará 187 kilómetros adicionales para la principal ruta longitudinal del país y pretende mejorar la conectividad entre la regiones de Atacama y Coquimbo.

El nuevo tramo también contará con todos los servicios que ofrecen el resto de las rutas concesionadas, como teléfonos de emergencia ubicados cada 3 kilómetros, áreas de servicios, demarcación y seguridad vial. Además, se construirán 16 pasarelas con paraderos de buses y aceras peatonales.

Con estas nuevas obras se prevé que disminuyan los tiempos de viaje y el alto número de accidentes producidos por las peligrosas cuestas y curvas que se presentan en algunos tramos de la carretera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados