Notas


Libro de cartas de Gabriela Mistral a Doris Dana muestra apasionada relación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Niña errante” se titula la obra que recopila 250 cartas entregadas por Doris Atkinson, sobrina de Doris Dana, y que fueron recopiladas por Pedro Pablo Zegers, conservador del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional.

Las misivas se encontraban guardadas en las 168 cajas con poemas inéditos, manuscritos, fotos y otros documentos que fueron donados al Gobierno chileno cuando Doris Dana murió en el año 2006.

El libro fue editado por Lumen y destaca la intensa relación entre la poetisa y Dana, relación que según el presidente de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral, Jaime Quezada, demuestra el fervor, amor y pasión existente entre ambas mujeres.
El vínculo entre la Premio Nobel y Dana se inició como una amistad, pero que con el paso del tiempo se tornó más cercana, primando el amor, afecto y protección. Es importante destacar que fue la propia Dana quien acompañó a Mistral en sus últimos días, quedando a cargo de los bienes de la destacada poetisa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados