Notas


Requisan 70.000 metros de hilo curado y 90 kilos de vidrio molido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como exitoso calificó la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Salud su primer decomiso de hilo curado de este año, fruto del reforzamiento de la fiscalización de Fiestas Patrias, debido al aumento considerable de venta de volantines que se produce en septiembre.

El operativo estuvo en manos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros- que recibió la denuncia- y la autoridad sanitaria, quienes en conjunto lograron requisar 70.000 metros de hilo curado, 90 kilos de vidrio molido y la maquinaria para fabricarlo.

En la ocasión, el seremi Roberto Belmar, aprovechó de hacer un llamado a la población y en especial a los padres a ser precavidos con este tema y recordó que durante el año pasado hubo 53 accidentes por el uso hilo curado y la mayoría de ellos afectó a menores de edad.

El mayor Cristián Mardones, de la Segunda Comisaría de Santiago -ubicada cerca del Parque O’higgins, donde se originó la denuncia- llamó a los ciudadanos a colaborar con el trabajo policial y a advertir a la autoridad cualquier sospecha de venta de este material.

Durante 2008, el Gobierno logró decomisar 1 millón y medio de metros de hilo curado, equivalente a la distancia existente entre Santiago y Chiloé

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados