Notas


Marcelo Bielsa:”En el segundo tiempo debimos ganar el partido”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, aseguró tras el empate 2-2 cedido a Venezuela en el Estadio Monumental que su escuadra debió ganar el partido en el segundo tiempo, cuando dominó a su rival y contó con las mejores ocasiones.

El técnico de la ‘Roja’, si bien mostró autocrítica por los 2 errores que se tradujeron en los goles y por la desidia en la pérdida del dominio en la primera parte, valoró el trabajo realizado en el complemento que pudo darle la victoria.

“Empezamos bien el partido, obtuvimos el gol, a medida que se desarrolló el primer tiempo dejamos de manejar la pelota. Los 2 goles que obtuvo el rival no fueron mérito exclusivo de ellos, cometimos algunas imprecisiones que facilitaron las conquistas”, aseguró de entrada.

Bielsa, sin embargo, recalcó que “en el segundo tiempo debimos ganarlo por más de 1-0 en ese segmento, pero son partidos muy especiales y no debemos explicar por qué no lo ganamos, simplemente debimos ganarlo”.

El rosarino, de todos modos, valoró el accionar de Gary Medel, el ingreso de Rodrigo Millar y en particular la entrada de Jorge Valdivia por Humberto Suazo, que le dio un nuevo aire al juego ofensivo como centro delantero.

“El juego se hacía en espacios reducidos y Valdivia le dio otro final a las jugadas, cuando se acomodó tuvo dos o tres habilitaciones que podrían haber resuelto el partido (…) además Matías Fernández necesitaba más compañía para elaborar los ataques”, explicó.

Justamente por ello, el ‘Loco’ no descartó al ex Colo Colo para el compromiso del miércoles ante Brasil, en especial por su pasado en Palmeiras. “Valdivia siempre será una alternativa, él está buscando un espacio en el equipo”, admitió.

Bielsa, como era de esperar, ratificó que ante el cuadro de Dunga irá al ataque, pese a que el ‘Scratch’ mostró un gran juego derrotando 3-1 a Argentina en Rosario y clasificando al Mundial.

“Vamos a tratar de tener más la pelota que correr, jugaremos en campo rival y no buscaremos posiciones especulativas. Esperamos compartir la iniciativa con Brasil”, aseguró.

Por último, Bielsa descartó que su equipo haya mostrado una ansiedad extra por la expectativa de la gente, negó haber subestimado a su rival y reiteró que el resultado para él “no es satisfactorio”. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados