El tenista suizo Roger Federer (1º de la ATP) avanzó este sábado a los octavos de final del US Open, último Grand Slam del año, tras derrotar en 4o sets al australiano Lleyton Hewitt (31º).

El helvético no la tuvo fácil ante el nacido en Adelaida, quien parecía sorprender en Flushing Meadows tras quedarse con la primera manga. No obstante, el oriundo de Basilea no dejó pasar mucho tiempo para reaccionar favorablemente y llevarse el triunfo por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

Con este triunfo, tras 2 horas y 32 minutos de acción, Federer amplió a 16-7 su registro sobre el oceánico en el profesionalismo. Hewitt no vence al número uno del mundo desde la Copa Davis 2003, o sea, hace seis años.

El suizo enfrentará en la ronda de los 16 mejores al ganador de la llave entre el español Tommy Robredo (15º) y el estadounidense James Blake (23º).

Con esta victoria, Federer ya aseguró su condición de líder de la clasificación mundial pase lo que pase en el US Open.

En otro resultado de la jornada, el checo Radek Stepanek (16º) se instaló en octavos al dar cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber (24º) por parciales de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

Stepanek chocará por un boleto en cuartos de final con el ganador del match entre el serbio Novak Djokovic (4º) y el local Jesse Witten (276º).

(UPI).