Notas


Gobierno de facto de Honduras acusa a Zelaya de despilfarro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de facto de Honduras denunciaron al depuesto presidente Manuel Zelaya de derrochar más de 6 millones de dólares para mantener sus caballos, joyas y viajes, entre otras excentricidades, según informes publicados hoy en la prensa.

“Hasta el momento hemos podido determinar irregularidades que ascienden a los 123 millones de lempiras en la documentación que se ha podido investigar y rescatar, el monto mencionado está debidamente sustentado con la documentación”, aseveró en conferencia el magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Renán Sagastume, a varios medios locales.

Sagastume y autoridades del ministerio Público dieron a periodistas unas extensas listas con detalles del salario mensual del cuidado del caballo así como compra de herrajes, sillas, mantenimiento de su motocicleta Harley Davidson, pasajes aéreos, contratación de aviones y helicópteros y compra de joyas, entre otros gastos.

“A partir de la próxima semana el Tribunal Superior de Cuentas presentará un informe puntual de cada caso en investigación al Ministerio Público, para que éste realice las acciones penales que correspondan. Asimismo el Tribunal preparará las correspondientes responsabilidades civiles o administrativas”, advirtió Sagastume. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados