Notas


Confusam confirmó paralización para el martes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, confirmó que el próximo martes realizarán una nueva movilización, para lo cual se reunirán hoy domingo y así definir los lineamientos de esta nueva movilización.

Así lo confirmó el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien sostuvo que mantendrían, en un principio, los pedidos del gremio al Gobierno, los cuales son incrementar el ingreso per cápita de la atención primaria y una solución definitiva a servicios de bienestar, condiciones en el mundo rural y en los servicios de emergencias.

Además, le pareció incoherente que el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, llame a una mesa de diálogo teniendo en cuenta que aún no solucionan este conflicto.

Maturana indicó además que de parte del Estado existió poca compresión, por lo que ofende lo que debiese ser el respeto mutuo entre las partes en conflicto, siendo este punto el argumento central para convocar a la paralización de actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados