Notas


Se presentan programas de gobierno en materia enconómica en Congreso Percade

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de críticas cruzadas, los asesores económicos de los tres candidatos presidenciales que lideran las encuestas, presentaron los programas de Gobierno en materia económica en el Congreso Percade organizado por la Caja de Compensación La Araucana.

Felipe Morandé comprometió la creación de un millón de empleos y la entrega de un salario ético familiar. Además, defendió la entrega del bono de 40 mil pesos ofrecido por Sebastián Piñera.

En tanto, Paul Fontaine, economista del programa presidencial del candidato independiente Marco Enríquez Ominami, propuso incorporar capital privado de hasta un cinco por ciento a Codelco, para captar recursos y apoyar la red social de Chile.

Con respecto a este punto, Morandé afirmó que están por transformar a Codelco en una Sociedad Anónima, mientras que José Miguel Benavente, representante del senador Eduardo Frei, dijo que la idea es aumentar la calidad de gestión de la cuprífera, pero sin privatizarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados